Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Search News Posts

Validating credentials, please wait...
  • Contáctenos: (507) 360-2165 / 360-2166

¡Panamá con viento en popa!

Por: Demostenes Pérez Castillero

Presidente del Comité Organizador del Panama Logistics Summit 2016

La fecha se acerca, pronto estarán cruzando por el canal de Panamá los nuevos buques post-panamax, lo que dará inicio a una nueva era en el comercio mundial, las expectativas de grandes y pequeñas empresas son muchas, apuestan a que el canal ampliado tenga un impacto positivo en sus negocios y de seguro que lo tendrá, sin embargo ¿cual es el impacto que tendrá en nuestra economía? ¿Estamos preparados para sacar el máximo provecho a esta magna obra? ¿Será nuestro canal una via de tránsito solamente o podemos como país obtener mayores beneficios económicos de los nuevos tránsitos?

Los que vivimos de la logística internacional nos hacemos ésta pregunta todos los días, por ello cuando cuando miembros de la directiva de la Cámara Marítima me pidieron liderar por segunda vez el Panama Logistics Summit no dudé en aceptar el reto y en enfocar el mismo a responder éstas preguntas.

Las estrellas se alinearon cuando recibí la noticia de que la junta directiva de CSCMP (el gremio de profesionales de logística más importante del mundo) tendría su reunión trimestral en Panamá y de inmediato como presidente del Panama Round Table de CSCMP les extendí la invitación de participar en nuestro evento y la respuesta afirmativa fue inmediata.

Y fue así como fuimos extendiendo invitaciones a empresas del sector, a la academia y expertos en la administración de la cadena de suministros de talla mundial y luego de la pregunta en todos los casos recibimos un sí.

Quedó demostrado en las magistrales exposiciones el interés que existe en el futuro de Panamá y el potencial de crecimiento que tenemos de convertirnos en el ¨Cluster Logistico de las Américas¨ agregando valor a la carga que atraviesa nuestro país y generando riqueza a los panameños.

Mi profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible darnos el lujo de tener en Panamá un evento de talla realmente global.