COMUNICADO La Cámara Marítima de Panamá apoya el proyecto del Puerto de Corozal

La Cámara Marítima de Panamá apoya el proyecto del Puerto de Corozal

Panamá, 5 de octubre de 2016
La Cámara Marítima de Panamá apoya el desarrollo del proyecto del puerto de Corozal en el Pacífico panameño, buscando cubrir la necesidad de demanda mostrada por la industria al tener a tres de las principales líneas portacontenedores del mundo precalificadas, junto al mayor operador portuario de terminales de contenedores del mundo.
El desarrollo de la industria marítima y logística de Panamá depende en gran medida de la fortaleza, crecimiento y eficiencia de la oferta portuaria, el cual redundara en aumentar el volumen de carga de trasbordo que mueve el sistema portuario panameño. La urgente necesidad de más capacidad portuaria en el litoral Pacífico la demuestra el hecho de que varios servicios que antes usaban a Panamá como centro de trasbordo han trasladado sus operaciones a otros puertos alternos debido a esa limitación.
La inversión que realizamos en el Canal ampliado tiene que ser complementada con una infraestructura portuaria que nos permita mantener el liderazgo regional que nuestros países vecinos están ansiosos por alcanzar.
Aumentar la capacidad portuaria es una decisión de Estado y la Cámara Marítima de Panamá respalda todo proyecto que mejore la oferta de servicios a los barcos y a la carga que se puedan desarrollar inmediatamente y a futuro para aumentar la generación de empleos, divisas y aportar al desarrollo de la Economía de nuestro país.
La Cámara Marítima de Panamá como un actor fundamental en el desarrollo marítimo y logístico del país hace este llamado responsable y respetuoso a los Órganos Ejecutivo, Legislativo y judicial para que resuelvan y apoyen el proyecto de desarrollo portuario en Corozal, esencial para el futuro marítimo y logístico de Panamá.