COMUNICADO AL PUEBLO PANAMEÑO

_CMP LOGO-01 buena resolucion

Cámara Marítima de Panamá

Solicita sólida y rápida actuación de la justicia

Ante los actos de corrupción denunciados recientemente.

Panamá, 24 de enero de 2017. – La Cámara Marítima de Panamá hace un llamado de urgencia a los tres órganos del Estado Panameño para que tomen las medidas necesarias de asegurar el fiel cumplimiento de las leyes que nos garanticen la justicia ante los actos de corrupción denunciados recientemente a nivel nacional e internacional que afectan la imagen de nuestro país y tomar las medidas pertinentes para evitar que sigan cometiendo abusos similares.
La Cámara Marítima de Panamá se une a las voces que claman por investigaciones serias y profundas con resultados a tiempo de una justicia imparcial y la transparencia necesaria que permita el desarrollo normal del país.
Que las instituciones se fortalezcan y ejerzan su función de garantizar una gestión seria y responsable ante el público en general, tanto locales como de extranjeros que invierten en nuestro país.
La Industria Marítima y Logística de Panamá ha sido uno de los principales pilares del desarrollo que nuestro país ha construido en los últimos años, esta industria depende del comercio internacional por lo cual tenemos que mantener intacta nuestra imagen de país. Un país que respeta las leyes, un país donde hay justicia, un país donde las instituciones ejercen su función, un país de altos estándares éticos y morales, un país donde puedes invertir y estar seguro.
La Cámara Marítima de Panamá como un actor fundamental en el desarrollo marítimo y logístico del país hace este llamado responsable de urgencia en su compromiso de actuar de forma proactiva en la constante búsqueda de crecimiento del país.