Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Search News Posts

Validating credentials, please wait...
  • Contáctenos: (507) 360-2165 / 360-2166

COMUNICADO: Cámara Marítima de Panamá Rechaza Obstrucción De Las Operaciones Del Ferrocarril Por Las Autoridades Del Distrito De Colón

COMUNICADO: Cámara Marítima de Panamá Rechaza Obstrucción De Las Operaciones Del Ferrocarril Por Las Autoridades Del Distrito De Colón

_CMP LOGO-01 buena resolucion

Cámara Marítima de Panamá

Rechaza Obstrucción De Las Operaciones Del Ferrocarril

Por Las Autoridades Del Distrito De Colón.

 

Panamá, 6 de febrero de 2017. – La Cámara Marítima de Panamá hace un llamado de urgencia al Alcalde de Colón y sus Representantes de Corregimiento a que no obstaculicen la normal operación del Ferrocarril de Panamá, parte vital del Canal Seco que Panamá ofrece al Mundo.
El Ferrocarril de Panamá es parte esencial del sistema marítimo y logístico de nuestro país, sistema que consiste de los puertos de Balboa y PSA en el Pacífico y los puertos de Cristóbal, Manzanillo y Colon Container Terminal en el Atlántico, conectados por la vía férrea. Esto permite el traslado seguro, eficiente y rápido de los contenedores de las líneas navieras que operan en nuestro país, la mayoría de ellas clientes del ferrocarril.
Es inaceptable este tipo de acciones, que afectan la seguridad jurídica, emanen principalmente de parte las autoridades ante uno de los segmentos económicos que generan más empleos en Colón y que más aportan al Producto Interno Bruto del país, siendo uno de los pilares del desarrollo económico y logístico en el presente y futuro.
El desarrollo de la Industria Marítima y Logística de Panamá depende en gran parte de la confiabilidad y competitividad de los servicios y los costos; estas interrupciones a los servicios deterioran la imagen del país y trae grandes pérdidas materiales a los clientes del Panamá, ya que los contenedores pierden la conexión para llegar a su destino final.
Esta interrupción en los servicios que presta la plataforma marítima de nuestro país podría causar que las líneas navieras, buscaran otras alternativas más eficientes y con seguridad de ejecución en la región.  Ya se ha experimentado una caída significativa, del 10% en el año 2016, en el manejo de contenedores en el sistema portuario de Panamá.
No es entendible que las propias autoridades se conviertan en nuevos obstáculos que incidirán en acrecentar la disminución de la carga en contenedores que pasa por los puertos panameños.
La Cámara Marítima de Panamá como un actor fundamental en el desarrollo marítimo y logístico del país hace este llamado responsable de urgencia en su compromiso de actuar de forma proactiva en la constante búsqueda de crecimiento del país.