Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Search News Posts

Validating credentials, please wait...
  • Contáctenos: (507) 360-2165 / 360-2166

POSICIÓN DE LA CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ ANTE LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA ACP PARA EL 2018

CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ

COMUNICADO

POSICIÓN DE LA CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ ANTE LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE LA ACP PARA EL 2018, REALIZADO POR LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE PANAMÁ

Dada la reciente noticia donde se anuncia que el Comité de Presupuestos de la Asamblea Nacional de Diputados recorta en $141.3 millones el presupuesto de operaciones de la ACP para el 2018, acción que ha causado consternación y rechazo por parte de la población panameña, queremos comunicar lo siguiente:

 

  1. Durante los últimos 17 años, la ACP ha administrado y operado el Canal de Panamá de una forma responsable y profesional, al margen de los vaivenes políticos.
  2. El gran éxito que ha tenido la ACP a lo largo de su gestión, es en parte por el Título Constitucional que ostenta y que mantiene al margen la intromisión político-partidista en temas que le competen a su administración. Por supuesto, destacando siempre el dinamismo y profesionalismo de sus colaboradores.
  3. El Artículo 320 de la Constitución de la República de Panamá establece claramente que el presupuesto de la ACP no forma parte del Presupuesto General del Estado y que luego de ser aprobado, por la JD y el Consejo de Gabinete, solo puede ser “aprobado ó rechazado” por la Asamblea Nacional de Diputados.  No se admiten modificaciones al mismo por parte de Los Diputados.
  4. La Cámara Marítima de Panamá, gremio que agrupa más de 230 empresas miembros del Conglomerado Marítimo y que junto con la ACP aportan cerca del 33% del producto interno bruto del país, solicita respetuosamente a los Honorables Diputados que se apeguen a la Constitución de República de Panamá y cumplan con el Título Constitucional de la Autoridad del Canal de Panamá.

Panamá, 20 de septiembre de 2017.