Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

Search News Posts

Validating credentials, please wait...
  • Contáctenos: (507) 360-2165 / 360-2166

CARTA DEL PRESIDENTE
ROMMEL TROETSCH

Estimado Lector,

¡Bienvenido a la Cámara Marítima de Panamá!

 

El conglomerado de empresas marítimas de Panamá enfrenta hoy día muchos retos para poder aprovechar las oportunidades de negocios, que existen en estos momentos. Con la ampliación del canal, iniciamos una nueva era en el trasporte marítimo global, que permitirá a las navieras aprovechar las economías de escala y restructurar sus redes de transporte y trasbordo que deben beneficiar al conglomerado marítimo y portuario de Panamá, si hacemos nuestra tarea y las inversiones que debemos hacer.

 

Esta Presidencia, con el apoyo de su junta directiva y de todos los miembros de la Cámara Marítima se enfocará en enfrentar esos retos que impiden a nuestros agremiados aprovechar estas nuevas oportunidades de negocios. Daremos seguimiento a la construcción del primer muelle para la prestación de servicios marítimos auxiliares, que es el que más permitirá hacer negocios con el gran tráfico de barcos que transitan hoy día por el Canal de Panamá y los nuevos que transitarán por el canal ampliado. Apoyaremos el aumento de la capacidad portuaria en el Pacifico, la que es vital para el crecimiento del centro de trasbordo de Panamá y para poder crear en nuestro país el Centro Logístico más grande de las Américas. Junto con el Comité de Bunkering, se harán propuestas para mejorar la provisión de combustible tanto en el lado Atlántico como el Pacifico y así aumentar la venta de combustible en ambas entradas del canal. A través del nuevo comité de armadores, saldrán propuestas para la elaboración de la ley de cabotaje de la República de Panamá, así como también haremos propuestas para la Regulación y Reglamentación de nuevas Agencias Navieras y de nuevas empresas de proveedores de barcos, las que llevaremos para su consideración a la Autoridad Marítima y Autoridad de Canal.

 

Seremos asesores y consultores ad-honoren, de todas las autoridades que se relacionan con los negocios marítimos, a las que invitamos a trabajar juntos para crear más oportunidades de negocios y hacer más grande a nuestro país.

Con el apoyo de todos ustedes esperamos poder cumplir con nuestro programa de trabajo que incluye estas y otras propuestas de beneficio para nuestro sector.

 

Invito a todos los miembros a trabajar unidos para el beneficio de la familia de la Cámara Maritima de Panamá.

 

LAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE NOS BRINDA EL CANAL AMPLIADO, SON PARA EMPRENDEDORES, LOS INVITO A QUE SEAMOS EMPRENDEDORES.

 

Atentos Saludos,
Rommel Troetsch